Influencer marketing con Redes Sociales

El influencer marketing es una nueva tendencia para realizar una campaña publicitaria que ha estado creciendo desde estos últimos años, este fenómeno esta cada vez mas fuerte en las empresas. 

Pero, ¿Porque el Influencer Marketing tiene tanto éxito? 

El influencer marketing consiste en realizar una estrategia uniendo dos elementos muy importantes como lo es la marca y el Influencer o figura publica, aprovechando el carisma de el emisor del mensaje y el numero de seguidores que el Influencer tiene. 

Un influencer es un persona que es experta en un tema y suele compartirlo en redes sociales. Esto genera una gran conexión con el publico que comparte el mismo tipo de gustos. Estas personas tienen mucha importancia por el grado de interacción que tiene con su audiencia y que regularmente es de entre el 25% y el 50 % de su numero total de seguidores, esto es algo que difícilmente logran las marcas que utilizan publicad tradicional. 

Desde un punto de vista empresarial los influencers tienen tres grandes cualidades para una buena estrategia de marketing:

  1. Son personas muy identificables debido al gran talento que poseen o su físico. 
  2. Son personas autenticas y unicas. 
  3. También, por su sinceridad son personas que llegan a ser muy confiables en lo que llegan a recomendar. 

Estos tres puntos anteriores provoca que la audiencia del Influencer confíe en su palabra.

El influencer marketing es una meas mejores estrategias para poder llevar una empresa al siguiente nivel siempre y cuando la empresa que este realizando la campaña publicitaria cuente con un ingrediente social para que la interacción con la gente tenga un mejor flujo y el influencer pueda llegar a transmitir un mensaje autentico y honesto con su publico. 

Existen varios tipos de influencers, para saber mas a fondo de los tipos de influencers y redes sociales dale clic aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *