• 55-6932-2208
  • ventas-md@hotmail.com

Agencia de Marketing Digital | Nuevos paradigmas del marketing

Empresa de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital | Nuevos paradigmas del marketing

Si internet está cambiando nuestras vidas y lo digital emerge y se extiende a todos los rincones de las agencias de marketing digital y a nuestro comportamiento como ciudadanos y como consumidores, el marketing no podía quedarse al margen. El marketing tiene su razón de ser en la orientación al cliente y por tanto si los clientes cambian, el marketing también debe cambiar.

Desde principios de los 70, el profesor Philip Kotler ha sido un autor sobresaliente de libros sobre marketing convertidos en éxitos editoriales. Muchos de estos libros han ocupado las mesas y también las mentes de muchos directores generales de agencias de marketing digital durante varios años.

Empresa de Marketing Digital
Empresa que se dedica a la promoción de productos o servicios por internet

Los textos de Kotler han llegado a ser considerados “los evangelios del marketing”. Su trabajo como académico y gurú del marketing ha sido una referencia imprescindible. Su libro: El marketing según Kotler24 es un perfecto resumen de su pensamiento sobre “cómo crear, ganar y dominar los mercados”. En este libro, el profesor Kotler insiste en el resago de las ideas que se han utilizado a lo largo del tiempo por las agencias de marketing digital y es lo que denomina “el marketing obsoleto”, el viejo marketing, y que consiste en:

– Que las agencias de marketing digital se enfoquen en captar nuevos clientes que en atender y fidelizar a los clientes que ya tienen.

– Tratar de ganar en cada transacción comercial en lugar de intentar ganar a través del valor a largo plazo del cliente.

– Determinar el precio según el coste más alto en lugar del precio objetivo que está dispuesto a pagar el cliente.

– Utilizar las herramientas del marketing mix (producto, precio, distribución y comunicación) separadamente y no de forma integrada.

– Vender productos o servicios sin intentar comprender y responder a las necesidades reales de los clientes.

MyD

Deja tu mensaje