• 55-6932-2208
  • ventas-md@hotmail.com

Agencia de Marketing Digital | Gestión de campañas en redes sociales

Empresa de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital | Gestión de campañas en redes sociales

Ninguna campaña puede resultar completamente eficaz en una agencia de marketing digital, si sus creadores no monitorean, en tiempo real, los efectos de sus acciones. Pero, ade­más, hay otra característica fundamental referente a la gestión de la presencia en re­des sociales. Las agencias de marketing digital deben manejar, en paralelo, la presencia de la empresa en Face­book, Twitter yLinkedIn, sólo por nombrar las herramientas más populares.

Hay que seguir la evolución en tiempo real, realizar publicaciones periódicas e interactuar con los internautas. Administrar todo este caudal de tareas e in­formación ingresando a la interfaz de cada plataforma es, en la práctica, casi imposible. Afortunadamente, hoy existen cientos de aplicaciones que permiten a las agencias de marketing digital incre­mentar el rendimiento de las herramientas de sociabilidad online. Hay plataformas que brindan un panorama integral del feedback que generan las estrategias de visibilidad y posicionamiento, y a través de las cuales se pue­de administrar el contacto con los usuarios de todas las redes desde una úni­ca interfaz.

Otras brindan la posibilidad de utilizar motores de búsqueda para identificar usuarios o tendencias, otorgando la oportunidad de optimizar la llegada de las agencias de marketing digital. También, por supuesto, hay aplicaciones que miden el rendimiento e incidencia en la web social de las agencias de marketing digital, para poder evaluar correctamente los resultados de sus acciones.

Nombres como Klout, Twellow, HootSuite o Crowdboster tal vez resulten familiares o tal vez no. Lo interesante es que estas herramientas pueden convertirse en nuestras aliadas y ayudarnos a gestionar con mayor eficiencia y efectividad nuestra presencia en las redes sociales. Por eso es fundamental tomar una decisión inicial sobre su utilización. En lugar de usar muchas de estas herramientas de un modo superficial, lo ideal es selec­cionar unas pocas, pero dominarlas en profundidad.

MyD

Deja tu mensaje