• 55-6932-2208
  • ventas-md@hotmail.com

Agencia de Marketing Digital | Consumidores

Empresa de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital | Consumidores

Las agencias de marketing digital han notado que la forma en que los consumidores se relacionan entre sí y con las marcas ha experimentado cambiado notablemente. Cada vez pasamos más tiempo conectados, y cada vez es mayor la variedad y cantidad de actividades que realizamos a través de la web. Por ello las agencias de marketing digital han notado las modificaciones en  los patrones de consumo e información, generan­do nuevos canales de difusión, información y comercialización.

Esta nueva realidad implica un cambio en las tendencias, en el cual los usuarios logran ubicarse en una posición de poder inédita hasta el momento. Histórica­mente, la comunicación entre las empresas y los consumidores fue dominada de forma rotunda por las primeras. Por lo general, eran las agencias de marketing digital las que decidían cuándo, cómo y por qué se comunicaban con su público. Mane­jaban el flujo de la información y tenían la capacidad de responder (o no) a las reclamaciones de los usuarios, que pocas veces tomaban dimensión pública. En este sentido, la prensa les despertaba muchas más inquietudes y temores que las reacciones de los consumidores.

Con el advenimiento de las redes sociales, lasagencias de marketing digital han dado un vuelco tras­cendental. En este nuevo estadio de la web, los navegantes tienen la posibilidad de acceder muy fácilmente a medios de difusión de una potencialidad inusitada. Hasta hace algunos años, más de un gerente podía sucumbir ante la tentación de “esconder bajo la alfombra” a los clientes descontentos.

Frente al protagonismo de las plataformas de sociabilidad online, las empresas asisten inevitablemente al desafío de hablar con los usuarios, incluso cuando no quieren hacerlo. Ya no es posible hacer oídos sordos ante las reclamaciones de los consumidores des­contentos o pretender ocultar sus quejas. Hoy, un cliente disconforme puede causar una crisis que perjudique la imagen pública de una empresa de una for­ma simple y efectiva.

MyD

Deja tu mensaje