Nuevas tendencias de marketing para 2022: Ecommerce

Nos encontramos ya en 2022 y las tendencias de marketing digital en ecommerce se están haciendo notar con cambios y nuevas impresiones.

Llegan para cambiar el panorama y poner nuevas reglas en el mundo salvaje de lo digital. No te quedes atrás para relacionarte con ellas y comenzar a diseñar estrategias.

Desde las ventas durante en vivos hasta la opción de compra dentro de las aplicaciones para hacer más fluido el proceso de venta entre marca y consumidor. El futuro de las ventas en el ecommerce está evolucionando a pasos agigantados y como empresa debes encontrarte a la vanguardia de todos estos cambios para poder aplicarlos en tu negocio.

Marketing Digital 2022

Es un hecho que el mundo digital ha evolucionado muy rápida y no solo para el marketing, sino para todo. Con decir que Mark Zuckerberg ya ha comenzado con la creación de su metaverso… aunque de eso podemos hablar más a profundidad en otro artículo.

Las nuevas tendencias del marketing digital abarcan muchos ámbitos como el ecommerce, redes sociales, motores de búsqueda, estrategias, etc.

Todas son importantes, por lo que hemos decidido darle el valor que se merece a cada ámbito y hacer una serie de artículos donde profundicemos un poco más en cada uno de ellos.

Sin más, comencemos con las tendencias de marketing en el Ecommerce que nos pisan los talones y buscan arrancar con todo para 2022.

Marketing digital tendencias

Tendencias de marketing digital: Ecommerce

Live stream shopping / Venta en línea durante en vivos

¿Qué…? Puede sonar muy futurista, pero hey, el futuro llegó desde hace tiempo. Para ponerlo en perspectiva es como si vieras un programa de TV y en lugar de marcar para ser atendido cuando ofrecen un producto, aquí solo debes dar clic en el producto que deseas, dar tu información y listo. Has realizado tu compra.

Esta tendencia ha comenzado en China, pero no dudes que falte poco para que llegue a occidente. Lo que se pretende es que tú como usuario interactúes en tiempo real con los productos y realizar compras en directo.

Si tienes un comercio electrónico procura seguir de cerca esta tendencia en particular. Puedes ir diseñando estrategias con influencers para hacer esta clase de marketing.

Live stream shopping
Imagen: El Universo

Automatizaciones

Las automatizaciones si bien ya existían, lo que sucede ahora es que la tendencia comienza a crecer debido a la facilidad para las ventas.

Si cuentas con un equipo de ventas esto puede ayudarles demasiado. Puesto que, a través de la programación de acciones dependiendo de lo que haga el cliente, pueden filtrar los datos para así acercarse a las personas que tengan un mayor interés en consumir tu producto.

Las automatizaciones se realizan a través de email marketing por excelencia. Ahí se puede crear una comunicación directa y hacer automatizaciones de:

  • Abandono de carrito
  • Envío de promociones y descuentos
  • Envío de casos de éxito
  • Asignación de leads
  • Seguimiento de cliente con lead nurturing
  • Segmentación de contactos
email marketing

Opciones de venta dentro de Twitter, Tik Tok y Pinterest.

Si tienes noción de las últimas actualizaciones respecto a estas plataformas, seguramente habrás notado que nuevas ventanas se han implementado.

Ventanas de shopping. A través de campañas puedes crear publicaciones que lleven directo a tu tienda en línea.

  • En Tik Tok, puedes enlazar tu tienda (si es de shoppify) para que tu catálogo de productos se muestre desde la app. Se llama Tik Tok Shopping.
  • En Twitter se puede enlazar el comercio electrónico. Incluso Twitter creo la pestaña “Compras”. No obstante, esto continúa en etapa de prueba.
  • Finalmente, en Pinterest lo que se plantea es que se pueda hacer compras durante las búsquedas. Asimismo, que sean permitidas en los tableros, lens y en los Pines.

Esto abre muchísimas oportunidades de expansión para tu tienda en línea.

Claramente la tendencia crecerá para 2022, por eso te sugerimos que vayas creando estrategias para no quedarte atrás.

Campañas de Google Ads

Chatbots

Las conversaciones automatizadas son algo con lo que sí o sí debes de contar ya en tu ecommerce.

Su auge ha incrementado y de acuerdo a estadísticas de ReveChat, al menos un 79% de las empresas aseguran que incluir chatbots mejora las ventas.

Por lo que, debes comenzar el año con el pie derecho incluyendo un chat automatizado en tu ecommerce.

Marketing digital, chatbot

Marketing digital para 2022

Recuerda mantenerte actualizado de todo lo que sucede en el mundo digital. Día a día se crean cosas nuevas y si te quedas atrás o no te mantienes informado, puedes llegar a estancarte.

Esto en ningún aspecto es viable. Aunque puedas recuperarte, puede que te cueste más de lo necesario.

¿Qué te ha parecido este tema? ¿Quieres saber de las nuevas tendencias para los otros aspectos (redes sociales, estrategias, motores de búsqueda, etc.)?

No te preocupes, antes de que termine el año las habremos mencionado todas para que cierres el año con broche de oro y comiences 2022 con el pie derecho.

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad